ASTROLOGÍA CONSULTA



miércoles, 4 de agosto de 2010

3 DE AGOSTO 2010 TSUNAMI SOLAR = Tormentas solares - Rayos Gamma

Para comprender cómo las manchas solares recepción de radio efecto, es necesario comprender que las ondas de la luz y las ondas de radio que emite el sol son clasificados como radiación electromagnética (EM). Mientras las ondas de luz son visibles para el ojo humano, todavía son ondas electromagnéticas que oscilan. Hay ondas electro magnéticas de muchos, algunos oscilan muy lento y algunas muy rápido. La más lenta son las ondas de radio de frecuencia de largo. Los rayos X son algunos de los más rápidos ondas EM y la luz que vemos normalmente cae en el medio del espectro de ondas electromagnéticas.
Aunque todos sabemos que el sol emite ondas de luz, que emite también muchos otros tipos de ondas también. Estas ondas pueden incluir: los rayos X, rayos gamma, ondas de luz ultravioleta, etc Además, el sol también emite partículas con carga (iones). Las partículas cargadas son uno de los efectos de la actividad de manchas solares.
Las manchas solares son explosiones de energía del sol. Ellos no son sólo las partículas cargadas, pero las radiografías. Dado que los rayos X y los iones están cargados eléctricamente, que pueden interferir con otras ondas electromagnéticas, cerca de la superficie de la tierra. En este caso, las manchas solares afectan a las ondas de radio. A veces, cuando usted está escuchando la radio, puede escuchar la interferencia tales como chasquidos, silbidos, etc Esto puede ser debido a la actividad de manchas solares de alta interferir con las ondas de radio.
Cabe señalar que las manchas solares tienden a afectar a la parte inferior del rango de las frecuencias de radio y tienen poco o ningún efecto sobre la comunicación de UHF y microondas.

La Nasa pronostica un “tsunami solar” para este martes 3 de agosto

Con Nuestro Perú
02/08/10

Una furibunda y gran erupción en la corona del Sol desencadenará un viento solar que alcanzaría este martes 3 de agosto a la Tierra, según pronosticó la Nasa.
Se trata de la mancha 1092, la cual se combinaría con una corriente de gas frío (filamento) a través del hemisferio norte del Sol y produciría interferencias en los sistemas de comunicaciones. La combinación de una erupción y un filamento es un fenómeno inusual.

Los filamentos son tubos gigantes que se llenan de gas solar y quedan suspendidos en la atmósfera solar. El filamento observado esta vez se expandió en un tamaño 50 veces mayor al diámetro de la Tierra antes de reventar y expeler el plasma, fenómeno conocido como eyeccion de masa coronal.

La actividad eruptiva comenzó el fin de semana y fue registrada por varios satélites, entre ellos el nuevo Solar Dynamics Observatory de la Nasa, que detectó el impacto de las ondas hacia el exterior.

Astrónomos de todo el mundo vieron una gran explosión sobre la mancha gigante, que tiene el tamaño de la Tierra y calculan una erupción todavía más grande en la superficie solar.

La dirección de la erupción apunta directamente a la Tierra y enviará un “tsunami solar” a través de 150 millones de kilómetros.

La masa coronal expelida está formada por gas supercargado, que alcanzará la Tierra mañana e impactará el campo magnético natural que protege a nuestro planeta. El choque de esta masa de plasma solar con el campo magnético terrestre producirá grandes auroras en ambos polos.

Una fuerte erupción solar puede destruir satélites y dañar centrales eléctricas en todo el mundo. Normalmente estos vientos solares contienen gran cantidad de rayos X.

Los científicos esperaban que tras su extrañamente largo periodo de letargo el Sol llegue a un pico en su actividad el 2013, no obstante, esta erupción que nos llega mañana podría traer sorpresas, pues se trata de dos erupciones casi simultáneas en distintos puntos, dirigidas hacia la Tierra.

Estas erupciones ocurren cuando las grandes estructuras magnéticas de la atmósfera solar pierden estabilidad y ya no pueden ser contenidas por la gran fuerza gravitacional del Sol, entonces se eyecta una masa de la corona solar.

La doctora Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory, Surrey, que observó las erupciones con el telescopio satelital japonés Hinode, dijo a The Telegraph que la primera erupción parece ser tan grande que cambió los campos magnéticos del Sol a través de la mitad de la atmósfera visible de la estrella, lo cual determinó las condiciones para una segunda erupción.

Indicó que las dos erupciones pueden dirigirse a la Tierra, pero viajando a diferentes velocidades.

La Nasa no estuvo disponible para brindar sus comentarios a la prensa.

No hay comentarios: